Tres jóvenes y talentosos artistas se unen la noche de este viernes y mañana sábado en Casa de Teatro, a las 8 y 30 de la noche, para interpretar la obra “Viejo Mundo”, con la dirección y adaptación de José Luis Jiménez, quien realizó un cruce dramaturgístico del texto original “La Cuchara”, del español Salvador Enríquez; y poemas de Bertold Brecht y Stephany Guerrero.
De carácter simbólico, que representa el poder y la subordinación en una existencia en la que todo carece de sentido, “Viejo Mundo”, cuenta con las extraordinarias actuaciones de Lucina Edith Jiménez y Husmell Díaz Sánchez, junto al niño D`Javan Díaz, quien imprime la esperanza de lo nuevo y la fe del mundo que puede salvarse gracias a la inocencia y el amor.
El drama relata el dilema que sostienen los últimos dos sobrevivientes de la tierra tras haber sido destruida por un enorme “Cataclismo”; situación límite provocada por la desaparición gradual de la sensibilizad humana. Ambos personajes, por medio de elementos simbólicos, luchan de manera constante por mantener la autoridad del uno hacia el otro.
Capacidad histriónica, dominio en la actuación y un acertado guión, con especiales efectos, integran este puesta en escena que posibilita una respuesta ante la fuerte interrogante sobre la condición humana actual y la venidera.
No se pierda, esta noche y mañana sábado, en la Casa de Teatro de la Zona Colonial, en esta capital, Viejo Mundo y la constante repetición de “…la historia del hombre”.
