El abogado Miguel Surún Hernández, presidente de la Fundación Primero Justicia y miembro del Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto y Esther Angelan Casanovas, que se inhiban del proceso contra el senador Félix Bautista, ya que ambos han emitido fallos a favor del imputado y compartes.
Surún Hernández consideró que la decisión de la Segunda Sala de la SCJ de declarar admisible el recurso de apelación interpuesto por el procurador de la República en el caso de Félix Bautista y compartes, acata a la obediencia que establece la ley en ese tipo de situación.
Sin embargo, manifestó que los jueces Frank Soto y Esther Angelan Casanovas que ya han tomado conocimiento de ese proceso y han emitido sentencia a favor de los imputados, no deben ser parte en el nuevo proceso porque de “mano se sabría cuál sería el resultado final”.
Recordó que el magistrado Frank Soto en una oportunidad ordenó el levantamiento de todas las medidas que gravaban los bienes del senador Félix Bautista dentro de ese mismo proceso judicial y señaló que de igual forma, Angelan Casanova emitió un dictamen en torno a esa causa.
Surún Hernández aseguró que por tal razón ambos jueces de la SCJ han quedado descalificados para participar en un nuevo proceso al legislador y exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista. “Si esos magistrados se respetaran en apariencia, ellos inmediatamente procedieran a inhibirse, sobre la base de que han tomado conocimiento de ese caso”, acotó el presidente de la Fundación Primero Justicia.
