El embajador de Estados Unidos en el país, James -Wally- Brewster, afirmó este miércoles que como diplomático no puede hacer sugerencias, pues su participación en el país es para defender todo lo vinculado a su gobierno; sin embargo, considera que la mejor forma de combatir la corrupción es reforzando los sistemas judiciales, igual y como se hace en su nación.
Pero reconoció que la manera como República Dominicana enfrenta ese flagelo es competencia interna del gobierno dominicano y de nadie más.
Brewster fue entrevistado sobre el tema al encabezar, junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, el lanzamiento del programa para fortalecer la capacidad de gestión y prestación de servicio de salud en el país.
Sobre el particular señaló que el gobierno de su país, con ese proyecto, reafirma su compromiso de apoyar al Ministerio de Salud en la mejora de servicios de salud de calidad en VIH/SIDA y otras aéreas claves para el país.
En el acto participó, además, el presidente CDC, Samuel Martínez, quien presentó a la vez a quien será su sustituto en ese organismo en el país, doctor Nelson Arboleda.
El proyecto comprende el fortalecimiento de los sistemas electrónicos, de información del Ministerio de Salud Pública para el VIH, la co-infección de VIH y tuberculosis, la vigilancia epidemiológica, la vigilancia de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del programa de adiestramiento en epidemiología de campo, monitoreo y evaluación, mejoramiento de la calidad de los servicios que viven con VIH y poblaciones claves.
