Los sindicalistas aseguraron que se rompió el diálogo con los empresarios, debido a que estos no ceden y ofrecen un aumento salarial sea de un 11%, mientras que los trabajadores proponen que sea un 20 por ciento.
Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), dijo que a partir de este miércoles “se rompe la paz laboral en el país” y anunció que realizarán protestas a partir de mañana a las 10:00am, tanto en la Torre Empresarial en Santo Domingo como en Santiago.
Ambos sectores se encontraban reunidos desde esta mañana tratando de que llegar a un acuerdo para un aumento en el salario mínimo de las empresas del sector privado no sectorizado.
Durante el diálogo, el Comité Nacional de Salarios (CNS), presentó un porcentaje intermedio de un 14%, mientras que los empresarios retiraron el tema de la reclasificación de las empresas con la condición de que sea tratado en 2017.
“No pudimos avanzar más por la intransigencia empresarial y la irresponsabilidad del sector gubernamental, en virtud de eso anunciamos la ruptura de esta negociación”, expresó Rafael Abreu (Pepe), presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical.
