Resulta que Marina Abramovic dio una entrevista a la revista Spike en la que criticó a Jay Z por no haber cumplido con su palabra y no donar dinero a su institución.
A mediados de 2013, Jay Z realizó una performance de su canción Picasso Baby de la que participó la propia Abramovic.ideo)
La vanguardista artista aseguró que hizo el video como parte de un acuerdo con el rapero quien luego no habría cumplido con su parte del trato.
Y este es un gran HABRÍA…
“Había una razón para esto de la que no puedo hablar”, declaró a Spike. “Estoy muy molesta ya que él adaptó mi trabajo con una sola condición: Que ayudaría a mi instituto… lo que no hizo”.
“Vino a mi oficina y le di un PowerPoint completo y dijo: ‘Ok, puedes ayudarme, porque realmente necesito ayuda para construir esto’”, continuó la artista. “Después me usó completamente. Y no fue justo. Es muy diferente a lo que ocurrió con Lady Gaga, quien por ejemplo, ha hecho un gran trabajo para mí. Simplemente con sus 45 millones de seguidores, trajo un montón de jóvenes a mi público.
Pues poco después de que la revista se publicara, su propio instituto publicó un comunicado en el que la contradice. “Marina Abramovic no estaba informada de la donación de hace dos años que hizo Jay Z cuando dio la entrevista a Spike. Nos disculpamos tanto con Marina Abramovic como con Jay Z Carter por esto y hemos tomado medidas concretas para reconciliar el asunto”.
