El presidente Danilo Medina visitó este domingo a Pedernales y Bahoruco, donde se reunió con productores que plantearon la necesidad de financiamientos para aumentar su producción, en el marco de las visitas sorpresas.
La primera reunión fue con quienes producen en las comunidades de Mencía, La Altagracia y Aguas Negras en Pedernales, cuyo planteamiento en estas tres localidades estuvo dirigido a la crianza de ovejos, en torno a lo que el mandatario les exhortó a rediseñar el proyecto para que incluya a todas las vecindades.
«Por lo que escuché es un proyecto que la asociación de ganaderos asume, pero le han dado responsabilidad individual a los productores. Si no es un proyecto colectivo de gran envergadura no se avanza. Lo que quiero es financiarles un proyecto para que hagan dinero» expresó Medina.
Asimismo dijo que Antonio López, director del Feda, se reunirá con los productores para que “hagan un proyecto colectivo de envergadura» y enfatizó que el objetivo del apoyo ofrecido en las visitas sorpresas es el de crear las condiciones para salir de la pobreza.
El miércoles a las 10 de la mañana, está prevista la visita de una comisión, a fin de replantear el proyecto para ampliar el alcance de la crianza de ovejos en estos territorios.
Poco después Danilo Medina se trasladó a la Comunidad Fuentecita, en Neiba, Bahoruco, donde escuchó las necesidades de la gente.
