El abogado César Amado Peralta aseguró que la Fiscalía del Distrito Nacional acusará a unas 25 personas vinculadas con el fraude del Banco Peravia, incluidos funcionarios de la Superintendencia de Bancos y el Banco Central.
Peralta explicó que las acciones legales se justifican, «por ser civilmente responsables del fraude, según prevé el artículo 148 de la Constitución de la República», y dijo que tiene conocimiento de que «la misma Superintendencia ha cancelado a algunos de sus funcionarios».
Sostuvo que van a exigir la presentación de la responsabilidad de cada uno de ellos, y de lo contrario se le pedirá de inmediato al superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez».
Durante una visita a la sede de la Fiscalía para presentar pruebas contra varios ejecutivos de la entidad, el abogado anunció que en los próximos días presentarán querella formal en contra de éstos.
Peralta, quien representa a varios ciudadanos venezolanos que se vieron afectados por la estafa, aseguró que algunas de las personas contra las que se querellará, supuestamente sirvieron de testaferros a los ejecutivos del Banco Peravia, incluido el cirujano plástico Héctor Cabral.
