La Altagracia.- Con el propósito de sensibilizar a los choferes del tránsito interprovincial sobre la importancia de cumplir y respetar las normas de manejo, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), impartió en Higüey un curso taller dirigido a trabajadores del volante que pertenecen a la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la provincia La Altagracia (APTPRA).
El curso impartido a 23 chóferes y cobradores se realiza en el marco del programa de formación que realiza la OTTT y tienen objetivo concienciarlos sobre la importancia de la educación vial y la regulación para prevenir accidentes de tránsito.
La capacitación para los conductores fue impartida a solicitud de la referida empresa. Estuvieron presentes, además, los administradores de la compañía, quienes exhortaron a la OTTT llevar dicho programa a todos los conductores de esta modalidad de transporte en toda la geografía nacional.
El programa de capacitación incluye los temas: Marco Legal, Atribuciones de la OTTT y Gobierno Electrónico, Ley 241 y sus leyes complementarias, Primeros Auxilios, Relaciones Interpersonales, Calidad de Servicios al Cliente y Valores, así como Prevención del Consumo de Sustancias Ilícitas, Alcohol, Prevención de VIH Sida, entre otros.
El taller que fue ofrecido por los facilitadores Basilia Hernández, Elsa Duarte, Héctor Cabrera y Dominga Núñez, bajo la coordinación del encargado de Educación Vial de la OTTT, Francisco Puello, busca también contribuir a mejorar las relaciones entre los usuarios y los transportistas.
