Vaguada sobre el país provocará aguaceros dispersos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este viernes la ocurrencia de aguaceros dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, producidos por una vaguada que persiste sobre el país.
 
El panorama atmosférico estará también influenciado por una onda tropical localizada sobre las islas de Barlovento (Antillas Menores), que se mueve hacia el oeste/noroeste, por lo que se espera un notable incremento de la nubosidad a partir del medio día.
 
Los aguaceros ocurrirán, principalmente, hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia y Pedernales.
 
El informe de la Onamet explica que para ese sábado aumentará la humedad sobre el país por la interacción de la vaguada y la onda tropical, produciendo aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, en especial en las regiones sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
 
Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Onamet recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest