El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), aseguró que esa organización se ha consolidado en los últimos tres meses para convertirse en el instrumento de liberación de los males que agobian a la República Dominicana.
Explicó que ha sido un elemento determinante para la consolidación del PRSC el hecho de que es una organización conformada por personas honorables, honestas, trabajadoras, “que cuando busca posiciones políticas es para servir, no para servirse”.
Puso de ejemplo que muchos reformistas pasaron por las mejores posiciones del Estado en los gobiernos del PRSC y no pueden exhibir grandes riquezas, “sino que lo único que le pueden ofrecer al pueblo es su voluntad de servirle para transformar esta sociedad en más justa”.
El dirigente político dijo que en ese proceso de consolidación han participado de manera protagónica la juventud y las mujeres, quienes se han empoderado del nuevo reformismo en las diferentes provincias y municipios del país, y lo propio ocurre en las filiales del exterior.
“Tenemos excelentes candidatos en todo el país, que de seguro van a salir airosos en las elecciones del 15 de mayo de 2016, con el apoyo de sus respectivas comunidades, porque son personas que se identifican y les duelen los problemas de sus pueblos”, expresó.
Antún Batlle llamó a los reformistas, en especial a los candidatos, a mantenerse unidos y seguir desarrollando el trabajo partidario en sus respectivas demarcaciones para seguir creciendo al ritmo que lo vienen haciendo y lograr un buen posicionamiento de cara a la consulta electoral que se avecina.
El candidato presidencial del PRSC habló durante un encuentro con dirigentes reformistas en la sede de esa organización, donde insistió en su consolidación, lo que señaló le permitirá jugar un papel importante en los comicios del próximo año.
En ese sentido, manifestó que las encuestas publicadas recientemente confirman el crecimiento sostenido del PRSC, cuando la colocan con el 13% y el 14% en la preferencia del electorado, “y con todas las condiciones y cualidades para seguir fortaleciéndose, escenario que le brinda al Partido Reformista una gran oportunidad para alcanzar el poder”.
