La vitamina C del zumo de naranja, además de ser muy importante para evitar resfriados, nos ayuda a quemar grasa y a convertirla en energía en lugar de almacenarla en el cuerpo.
Conocemos muchas de las propiedades que tiene la naranja, este cítrico repleto de vitamina C que impide que nos enfermemos en invierno, por ejemplo. Pero, además, esta deliciosa fruta tiene la capacidad de ayudarnos a bajar de peso y a sentirnos mucho mejor. Como si fuera poco, ¡es perfecta para el verano! Entérate más en el siguiente artículo.
¿Por qué consumir naranja?
Son tantos los beneficios de las naranjas que no nos alcanzan las líneas para detallarlos uno por uno. Con un sabor característico, intermedio entre ácido y dulce, un aroma perfumado y un tono que llama la atención, la naranja es una fruta muy bien valorada.
Podría decirse que es de las más “consentidas” del reino frutal (si es que existe un reino frutal) y esto se debe a varias razones. No solo por ser muy rica, sino porque aporta una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.
¿Quieres saber cuáles las principales ventajas de comer naranjas? Aquí te las presentamos:
Limpia las encías y la lengua
El zumo de naranja natural ayuda también a evitar la sequedad bucal, a desinflamar las encías (perfecto si tienes gingivitis), a sanar llagas y a tener una buena salud oral. Puedes también frotar el interior de la cáscara de la fruta después de cepillarte los dientes o aplicar la parte blanca de los gajos para sanar las erupciones.
http://mejorconsalud.com/dieta-la-naranja-adelgazar-estar-saludable/
