El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes, tanto en hombres como en mujeres. Se trata de un problema estético que se caracteriza por la formación de granos, espinillas y puntos negros, los cuales se producen por un exceso de sebo que obstruye los poros en áreas como el rostro, la espalda, los hombros o el pecho, entre otros.
Son muchos los mitos que existen en cuanto a la causa de este trastorno de la piel, ya que algunos dicen que se debe al consumo de alimentos grasosos, otros aseguran que es por la piel seca y otros por la piel grasa. Lo cierto es que se ha comprobado que el acné se debe principalmente a cambios hormonales, malos hábitos alimentarios, falta de cuidados especiales de la piel y a la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas.
Algunos alimentos podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer acné, especialmente cuando la piel es propensa a este. A continuación compartimos los 9 alimentos que deberían consumir las personas con piel propensa al acné.
Bayas
Las fresas, las moras, los arándanos y las frambuesas son una fuente rica de antioxidantes, los cuales frenan la acción de los radicales libres e impiden que estos afecten la salud. Este tipo de alimentos estimula la eliminación de desechos del cuerpo y ayudan a mantener una piel radiante, elástica y libre de acné.
http://mejorconsalud.com/9-superalimentos-piel-propensa-al-acne/
