La Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informaron este jueves sobre los avances para la creación de una unidad especializada en medida de prevención de la violencia contra el adulto mayor, la cual funcionará como un equipo técnico especializado.
El anunció lo hizo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en una rueda de prensa junto a la directora del Conape, Nathalie María, y en representación de los adultos mayores, la locutora María Cristina Camilo.
Domínguez Brito valoró la creación del organismo, el cual surgió atendiendo a un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, y destacó que con su implementación se logrará mayor efectividad en los casos que involucran a esa población vulnerable, que requiere de una atención especializada.
“Es una iniciativa que principalmente va a permitir un mejor tratamiento en cuanto a la violencia contra los adultos mayores y otros tipos de situaciones que les pudieran afectar, porque un personal especializado en el tema le estará dando respuestas acordes a cada caso”, manifestó.
