Familiares de la dominicana Ada Rodríguez Durán, de 36 años, oriunda del municipio de Villa Bisonó, Santiago, que murió de un tiro en el pecho en la República de Argentina, provocado durante una pelea entre bandas callejeras en disputa por un botín, pidieron ayuda al Gobierno para traer el cuerpo sin vida.
De acuerdo a los parientes, el suceso tuvo lugar cuando Ada y su esposo, sólo identificado como Marcos, junto a sus hijos menores se encontraban en su residencia, ubicada en la calle Don Orione 1700, en Remedios de Escalada de San Martín, Buenos Aires, capital de la nación sudamericana.
Los padres de la víctima están recabando solidaridad social para traer el cadáver.
En ese tenor, solicitan respaldo a las autoridades del gobierno para que el cuerpo sea traído al país en el menor tiempo posible, a fin de rendirle las honras fúnebres como se merece, sin importar que falleciera en el extranjero.
Manifestaron que en el cuadro de amargura que les envuelve por la pérdida, piden a las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno central para que el cadáver sea traído, ya que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los costos para embalsamarla y el transporte.
