Minnesota.- Al principio de esta semana todo era sonrisa para el joven pívot dominicano Karl-Anthony-Towns, previo al Draft de Novatos de la NBA, a efectuarse esta noche (7:00 ) en Brooklyn, New York, específicamente en el Barclays Center, la casa de los Nets.
Y no es para menos. Todo indica que Towns se convertirá, no so lo en el primer dominicano, sino en el único latinoamericano en ser el pick número 1 de la importante selección de básket estadounidense.
De ser elegido en la primera posición, Towns, de 7 pies, 19 años y 255 libras, ganaría 5,703,600 dólares en su primer año como parte de un contrato de 4 temporadas y 26,604,195 dólares.
Los Timberwolves de Minnesota es el equipo que escogerá primero y le han asegurado al promisorio novato, proveniente de la universidad de Kentucky, que será su selección.
Incluso, Towns entrenó con Minnesota y compartió en la ciudad Minneapolis) con ejecutivos de esa franquicia el pasado fin de semana.
“Es grandioso y una bendición para mí y la familia, a la vez que un honor, tener la oportunidad de jugar para Minnesota, una gran organización y aprender de un gran mentor como Kevin Garnett”, dijo Towns.
Karl, considerado extremadamente habilidoso para su posición de centro, ya que puede atacar también de frente al aro, además de sus grandes instintos.
defensivos, especialmente para bloquear disparos en el área pintada, sin dudas es el mejor paquete que presentará el draft 2015 de la NBA.
