Un buen número de turistas guatemaltecos han confirmado su llegada a Roatán, una de las hondureñas Islas de la Bahía, el próximo fin de semana, aprovechando el denominado “ feriado bancario”, que ese vecino país centroamericano otorga cada año para esta temporada a empleados del gobierno y la empresa privada. Antonio Moncada, gerente de uno de los alojamientos de Roatán, explicó que es “como el feriadito de octubre de nosotros” y aseguró que el numeroso grupo de guatemaltecos que se hospedarán en los hoteles Mayan Princes Beach Resort, Las Sirenas by Mayan Princess y Turquoise Bay, permanecerán en la zona del 27 al 30 de junio.
“Toda ésta comercialización se hizo por medio de nuestra oficina de ventas en Guatemala la cual trabajamos en conjunto con las agencias de viajes y operadores turísticos de aquel país”, reiteró Moncada, satisfecho porque el esfuerzo está dando frutos. Durante los cuatro días de estadía en Honduras, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de conocer muchos de los atractivos que ofrece la isla, sobre todo disfrutar de las playas de arena blanca y aguas color turquesa que no tiene el vecino país.
“El sábado 27 vamos a estar recibiendo en el aeropuerto de Roatán el vuelo chárter con los guatemaltecos y ese mismo día los que llegaran en el ferry”, concluyó Moncada, sin olvidar que “la buena atención y servicio que les brindemos nos permitirá aumentar el numero de turistas cada año”, según divulgó el Instituto Hondureño de Turismo.
Roatán es la mayor de las Islas de la Bahía, uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras. Está bañada por las aguas del Mar Caribe y rodeada por varios cayos e islotes más pequeños.
