La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para la tarde de este martes aguaceros dispersos con tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Peravia, Samaná, San Cristobal, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago y Dajabón. Esta onda se desplazará gradualmente sobre la isla la Hispaniola hasta la madrugada del miércoles.
De acuerdo con Meteorología, las condiciones actuales son producto de una onda tropical la cual comenzará a incidir sobre el territorio e interactuará con la vaguada en altura para producir aguaceros sobre diversos puntos del país.
Para mañana miércoles, la Onamet explica que otra onda tropical incidirá sobre el país provocando un aumento notable de la nubosidad y produciendo aguaceros moderados que en ocasiones serán fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, noreste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Asimismo la entidad climatológica precisa que las temperaturas continuarán calurosas en casi toda la geografía nacional principalmente durante el día debido a la radiación solar.
