Satisfacción de cañeros haitianos pensionados por documentos recibidos

«La concesión de residencia permanente a los trabajadores pensionados cañeros haitianos por parte del Gobierno dominicano fue una acción justa y humana», tal y como aseguró  el portavoz oficial, Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia.
 
Rodríguez Marchena dio a conocer un audiovisual sobre la entrega de carnés migratorios a dos mil 709 pensionados cañeros, y de cómo más de 500 de ellos portan ya un documento que les otorga residencia permanente en el país. Aseguró que es un acto de justicia y de humanismo otorgar la residencia permanente a estos trabajadores y dijo que la acción valiente y humana de documentar y regularizar a los extranjeros en el país los ha impactado favorablemente.
 
La divulgación de estos materiales forma parte de la campaña que, a nivel nacional e internacional, despliega el Gobierno dominicano para explicar los objetivos del Plan de Regularización de Extranjeros como solución al tema de los indocumentados, ante las difamaciones que se ciernen sobre las medidas asumidas  en el país.
 
La víspera, el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó que ese plan permitirá que 288 mil 486 extranjeros vivan tranquilos y con sus papeles en regla y que 55 mil personas y sus descendientes definieran su situación legal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest