Bajo el lema “todos somos rugby”, el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Rugby (FEDORUGBY) dejaron inaugurada la primera Copa Nacional de ese deporte, evento que acoge a 300 atletas de todo el país.
El acto estuvo encabezado por el ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente de FEDORUGBY, Vítor Silverio; Rafael Sori, expresidente de la Federación; así como también Gerardo Suero Correa, Viceministro de deportes.
32 equipos disputarán esta primera copa a partir de este viernes y hasta el domingo, en las instalaciones del estadio olímpico Félix Sánchez y en el anexo, pista de calentamiento.
Al pronunciar las palabras principales del acto, el ministro de deportes resaltó que “el apoyo a este tipo de evento va de la mano con la política del ministerio de deportes”.
Asimismo, expresó su regocijo con apoyar el rugby, un deporte poco común en el país e invitó a los atletas a aprovechar este torneo.
El ministro finalizó su discurso dedicando el evento a Rafael Sori, uno de los pioneros en el desarrollo de este deporte en el país, quien realizó la patada de honor.
