El diputado por Hato Mayor, Cristóbal Castillo, denunció este martes que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), están incentivando la venta y el consumo de sustancias prohibidas en su provincia.
Manifestó que lo está ocurriendo en Hato Mayor y sus municipios Sabana de la Mar, El Valle, el Hato Mayor del Rey, “es un abuso, por parte de los agentes de la DNCD”.
En turno previo en el hemiciclo, el legislador indicó que en cada punto de drogas, la DNCD tiene un peaje semanal, y que lo extraño de esto es que nunca ha aparecido un gran distribuidor preso ni un jefe de dichos puntos.
Sin embargo, expuso que los jóvenes de Hato Mayor son apresados y cuando llegan al cuartel les “dicen que esa funda es suya, habiendo testigos de que fueron apresados y no tenían nada encima”.
Expresó que esos jóvenes luego son utilizados como “conejillos de india” en distribución y venta de la sustancias prohibidas, y esto debe saberlo el jefe de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez.
Sostuvo que lo está aconteciendo en Hato Mayor es algo insólito y que el Presidente de la República, Danilo Medina, debe tomar carta en el asunto, para que esta situación no siga ocurriendo.
En ese sentido, pidió una investigación profunda e inmediata y que los agentes de la DNCD que resulten ser culpables sean sometidos a la acción de la justicia y cancelados deshonrosamente.
