El canciller dominicano Andrés Navarro se reunirá este lunes con los embajadores del Grupo Latinoamericano acreditados en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para explicarles los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y todo lo concerniente a la política migratoria que aplica el Gobierno.
El encuentro con los embajadores del Grupo Regional de Naciones Unidas (Grulac), se realiza en la ciudad de Nueva York, a las 10:00 de la mañana.
Las gestiones del canciller se han originado luego del impasse surgido con las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que plantea una reunión urgente de esa entidad con las autoridades dominicanas y de Haití, además de manifestar que “en una sola isla no puede haber dos países”.
La reunión con los integrantes del Grulac se origina tras el Gobierno descartar cualquier diálogo con Haití, mediante la mediación de la OEA, hasta tanto las autoridades del vecino país no se retracten de las acusaciones formuladas contra República Dominicana por su política migratoria.
