Puerto Plata.- El obispo emérito de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, afirmó en esta ciudad que la República Dominicana no puede mantener, ni mucho menos asumir los múltiples problemas que agobian al pueblo haitiano.
El sacerdote condenó que varias organizaciones internacionales solo estén hablando “caballadas pero que en conclusión no hacen nada más que tratar de desacreditar a la República Dominicana con mentiras infundadas en lo referente al tema migratorio.
“Nuestra República está bien clara con el tema haitiano, ya que el pueblo dominicano y hasta la iglesia de este país somos demasiado solidarios con Haití, los queremos mucho y hasta le damos la Pastoral a ellos, por lo tanto, ya es hora de que las organizaciones internacionales se dejen de estar hablando caballá”, acotó el prelado católico al ser cuestionado por los reporteros.
En cuanto a los presuntos maltratos de que son víctimas los nacionales haitianos en el país, según han denunciado organización internacionales, el religioso aseguró que “esas ponderaciones son tremendas falacias, puesto que tanto el pueblo como el Gobierno dominicano han sido los más solidarios con los haitianos y recordó que tan pronto ocurrió el terremoto en la vecina nación, el presidente dominicano fue el primero de todo el hemisferio en disponer asistencia y ayuda”.
Monseñor Jesús María de Jesús Moya conversó con los reporteros durante una visita realizada a esta ciudad en ocasión de celebrarse el décimo aniversario de la ordenación episcopal del Obispo de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro.
