Las selecciones nacionales de Rugby de Cuba y República Dominicana disputarán el próximo fin de semana la Copa Internacional Máximo Gómez, un enfrentamiento que comprenderá partidos en la capital y La Vega.
La información fue ofrecida este martes en una rueda de prensa encabezada por Soterio Ramírez, viceministro de Deportes.
Ramírez estuvo acompañado en la mesa principal del acto de Víctor Silverio, presidente de la Federación Dominicana de Rugby; Giselle Garip, Gerente de Mercadeo Deportivo de Gatore y July Comas, Gerente de Marcas de Pinturas Tropical.
Con motivo de la celebración del certamen, el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ofreció unas declaraciones destacando que «la Copa Internacional Máximo Gómez de Rugby es una iniciativa que tiene como objetivo, mantener un alto nivel competitivo en esa disciplina en el país, debido a que es un deporte olímpico y la República Dominicana aspira tener cada día mejores resultados».
Fernández Mirabal agradeció a las empresas privadas, especialmente a Gatorade y Pinturas Tropical, por todo el apoyo que han brindado para la celebración de este importante evento entre Cuba y República Dominicana, y reiteró el compromiso del Ministerio de Deportes de seguir impulsando nuevos deportes en el país.
La Copa Internacional de Rugby Máximo Gómez se jugará en la modalidad Olímpica, denominada Rugby 7, en cada equipo está integrado por 10 jugadores, de los que sólo 7 juegan 7 al mismo tiempo en el terreno.
El enfrentamiento está pautado a 3 partidos, coronándose campeón el seleccionado que gane dos desafíos
La justa será inaugurada el viernes a las 7:00 de la noche, en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y media hora más tarde será celebrado el primer juego entre Cuba y República Dominicana.
El segundo encuentro se jugará el sábado a las 2:00 de la tarde, en el campo de fútbol del complejo deportivo de la ciudad de La Vega.
Previamente, comenzando a las 10:00 de la mañana, en ese mismo escenario, será celebrado un intercambio entre 8 equipos representantes de diferentes provincias.
El tercer y último partido se jugará el domingo a las 10:00 de la mañana, en estadio Félix Sánchez.
Durante su intervención en la rueda de prensa, Soterio Ramírez manifestó, que «el Ministerio de Deportes brinda su apoyo a la Federación Dominicana de Rugby, porque entendemos que la cartera está para fomentar el deporte y el rugby es muy importante, ya que es una disciplina olímpica, en la que podemos preparar a nuestros jóvenes para que puedan representarnos al máximo nivel».
