El Gobierno pondrá en marcha un plan de contingencia para contrarrestar la escasez de agua potable, así como para regadío. La información la ofreció este jueves el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien atribuyó la carencia del líquido a los bajos niveles de acumulación que tienen las presas del país.
Peralta dio las información luego de que el presidente Danilo Medina sostuviera una reunión con los funcionarios vinculados a entidades que tienen que ver con el manejo del agua.
Calificó de muy grave la escasez de agua que afecta al país producto de la sequía por lo cual afirmó que el mandatario urgió a los funcionarios que administran los acueductos, las presas y las termoeléctricas del país a presentar la próxima semana el plan de contingencia que deberá implementarse.
“Por prudencia y conciencia la población debe entender la situación de sequía que vive el país en la actualidad”, apuntó tras advertir que el Gobierno actuará con drasticidad contra las personas que utilizan agua potable para fines inadecuados, como en el lavado de vehículos.
