Santiago.- Los Metros de Santiago vencieron 107-101 a los Cañeros del Este, recuperando la ventaja en la Gran Final en la versión 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”, dedicado al profesor Fernando Teruel.
La ventaja 2-1 permite a los Metros mantener la ventaja de la casa en la serie pactada a un 7-4 y que sigue este domingo con el cuarto encuentro a jugarse en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, a partir de las 5:00 de la tarde.
Víctor Liz y Robert Glenn se combinaron para encestar 53 puntos y fueron los verdugos del conjunto visitante.
Liz, capitán de los Metros, encendió los motores y fabricó 18 puntos en la segunda mitad, después de colar 10 en los primeros 20 minutos del juego disputado este viernes en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.
Glenn encestó 25, 16 de ellos en la primera mitad y aportó 13 rebotes, seis de ellos ofensivos. Eloy Vargas volvió a realizar a un trabajo de altura y con 16 puntos y nueve rebotes fue el tercer hombre a bordo en el metro, saliendo nuevamente de la banca. Maurice Carter fabricó 11, Orlando Sánchez 10 y Joel Ramírez ocho como sustituto.
Sam Young fue el mejor por los Cañeros con 32 puntos, Ryan Scott lo escoltó con 2, mientras que Reyshawn Terry Kelvin Peña se fueron a las duchas con 17 puntos, cada uno.
Los Metros sacaron un enorme provecho del juego errático de los Cañeros en el manejo del balón y en el dominio absoluto que impusieron en la zona de la pintura, sobre todo en los rebotes ofensivos.
Los dirigidos por el boricua Carlos González consiguieron 47 rebotes colectivos en el partido y 24 fueron ofensivos, para anotar 56 puntos en la pintura, 19 en segundas oportunidades de tiro. También fabricaron 27 puntos en bolar pérdidas por sus rivales, 16 de ellos en la primera mitad cuando los Cañeros perdieron 11 de sus 21 balones.
