Continúan llegando las buenas noticias para el desarrollo turístico de Puerto Plata. Esta vez se trata de nuevas inversiones en el área de cruceros y veleros en la en la comunidad Bergantín y el municipio Sosúa, las cuales tendrán un repunte significativo para este mercado en la Novia del Atlántico.
Según ha informado el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, dos empresas han propuesto la construcción de terminales para cruceros y veleros en esas localidades, y otra naviera podría regresar las operaciones en Puerto Plata.
El funcionario explicó que una línea de cruceros está interesada en pisar puerto local, y también se han iniciado las negociaciones para trasladar a otro lugar las generadoras eléctricas que se encuentran alrededor del puerto, lo cual es indispensable para recibir más turistas que lleguen al centro histórico de Puerto Plata.
Mientras que otra compañía de cruceros desea construir una terminal turística en Bergantín y un grupo de inversionistas quiere desarrollar una terminal para embarcaciones deportivas en La Piedrade Sosúa Abajo.
