El abridor dominicano Michael Pineda no lanzará esta noche por los Yankees de Nueva York ante los Vigilantes de Texas por sufrir de rigidez en el antebrazo, una fuente con conocimiento de la situación informó a ESPNDeportes.com.
Los Yankees no anticipan que sea una lesión grave, aunque existe la posibilidad de que Pineda sea colocado en la lista de inhabilitados.
En sus últimas dos salidas, el derecho de 26 años ha sufrido dos derrotas y permitido nueve carreras limpias a través de 11 entradas y dos tercios para una efectividad de 6.94. Esta temporada 2015, Pineda ha acumulado un récord de 9-7, con ERA 3.97.
En el 2014, su primera campaña completa con los Yankees en Grandes Ligas, Pineda registró 59 ponches y 16 carreras limpias a través de 76 entradas y un tercio, finalizando con una minúscula efectividad de 1.89, la mejor entre todos los abridores neoyorquinos.
No obstante, el 2015 estuvo repleto de altibajos para el dominicano, que sufrió uno de los momentos más vergonzosos de su carrera al ser expulsado por uso ilegal de resina de pino, por lo cual recibió una sanción de 10 partidos de suspensión de Major League Baseball.
El derecho además sufrió un tirón en el músculo redondo derecho, el cual se extiende entre el hombro y la espalda, por el cual estuvo más de dos meses en la lista de inhabilitados.
Pineda se perdió sus primeras dos temporadas con los Yankees por una severa cirugía de reconstrucción del cartílago del hombro derecho.
