Las estrías son el dolor de cabeza de miles de personas en todo el mundo, quienes buscan de una y mil formas eliminarlas para darle una mejor apariencia a la piel.
Se trata de un problema antiestético que se produce cuando la piel se estira demasiado y muy rápido, rompiendo las fibras de colágeno y, a su vez, provocando unas líneas de color blanco y morado que en la mayoría de los casos son muy difíciles de eliminar.
Aunque no representa un riesgo para la salud, su aparición en la piel puede ser muy desagradable para quienes las padecen ya que desde siempre han sido mal vistas estéticamente.
Sabiendo la necesidad que tiene la gente de disminuir las estrías en su piel, la industria de belleza y cosméticos se ha encargado de desarrollar técnicas, productos y procedimientos que tienen como fin eliminar o, por lo menos, atenuar de forma significativa las estrías.
Sin embargo, como no todos tienen el dinero para invertir en esos costosos tratamientos, es muy importante saber que hay otras alternativas que pueden ayudar sin necesidad de invertir tanto. Es el caso de las siguientes 6 recetas caseras que aprovechan los beneficios de ingredientes naturales para mejorar la apariencia de la piel.
Aceite de rosa mosqueta y de almendras
Cada uno de estos aceites tiene importantes nutrientes que contribuyen a restaurar la piel y aumentar la producción de colágeno.
Se pueden utilizar por sí solos o preparar una mezcla de ambos para concentrar su vitamina E, antioxidantes y compuestos hidratantes que aceleran la disminución de estrías.
¿Qué debes hacer?
Mezcla partes iguales de aceite de rosa mosqueta y de almendras, y aplícalo todas las mañanas con suaves masajes en las zonas afectadas, después de la ducha.
Tratamiento de aguacate
Este fruto contiene ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes que tienen un impacto positivo en la piel al contribuir a regenerarla.
El tratamiento combina los increíbles beneficios del aguacate con la miel y el limón para hacer una potente crema para eliminar las estrías.
¿Qué debes hacer?
Tritura la pulpa de un aguacate y mézclala con una cucharada de limón y una de miel hasta formar una pasta.
Aplícate la crema todos los días en las zonas afectadas, déjalo actuar 10 minutos y repítelo todos los días para buenos resultados.
Cola de caballo
Tiene un alto contenido de silicio, regenerante natural, que contribuye a disminuir las estrías de diferentes partes del cuerpo, en especial cuando hace poco que aparecieron.
¿Qué debes hacer?
Macera 100 gramos de cola de caballo con 8 gotas de limón en un litro de alcohol de 40 º durante 1 mes.
Pasado el tiempo recomendado, dilúyelo con un 50% de agua y aplícalo con suaves masajes circulares por las zonas afectadas.
Lea más:
http://mejorconsalud.com/6-recetas-efectivas-eliminar-las-estrias/




