Agua de piña para tratar la retención de líquidos

Las venas y los conductos linfáticos son los responsables de filtrar los líquidos que sobran en la sangre para devolverlos al riñón y eliminarlos a través de la orina.
 
Cuando el sistema linfático tiene problemas en su funcionamiento, los líquidos se retienen y aparecen otros problemas de salud como el aumento de peso, la celulitis y mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 
Como la sangre tiene dificultades para transportar los compuestos de los líquidos hasta el interior del organismo, el cuerpo se inflama, lo cual se nota en especial en las manos, los tobillos, las caderas y las muñecas.
 
Por suerte, existen remedios naturales como la piña que estimulan la función del sistema linfático para combatir la afección e impedir que afecte la salud.
 
¿Por qué la piña combate la retención de líquidos?
Los diuréticos son los encargados de impulsar el funcionamiento del sistema linfático para eliminar los líquidos y las toxinas que se retienen en el organismo.
 
Las personas suelen confundir el efecto diurético con el quemagrasas, ya que ambos pueden contribuir a bajar de peso. No obstante, es muy importante aclarar que en el primer caso esto ocurre por el hecho de eliminar líquidos y no por eliminar calorías.
 
La piña es uno de esos alimentos con un alto poder diurético, ideal para tratar este problema y mejorar la salud en poco tiempo.
 
Sus principales beneficios son atribuidos a nutrientes como:
 
Vitaminas A, C, K, B6 y B9 (ácido fólico).
Minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
Bajo contenido de carbohidratos y calorías.
Alto contenido de fibra y bromelina.
La bromelina en especial es una mezcla de enzimas con poderes antioxidantes que desempeñan un papel muy importante en la reducción de la retención de líquidos.
 
Lea más:
http://mejorconsalud.com/agua-pina-tratar-la-retencion-liquidos/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest