En España se le llama brazo de gitano, aunque en otros países como Argentina se llama pionono, rollo, enrollado, brazo de reina e incluso niño enrollado, entre otros. Se trata de un postre muy extendido a nivel mundial, siendo la nata y el chocolate los ingredientes más comunes.
También decir que no solo encontramos este plato como postre, sino que también lo podemos preparar con ingredientes salados.
En esta ocasión vamos a mostrarte cómo hacer un brazo gitano de naranja, un postre delicioso y cuya receta original es de origen portugués. La acidez de la naranja se disuelve en dulzura en un postre apto para degustar todo el año.
Acompañado de un café o de un granizado, puedes servir con éxito el brazo gitano de naranja. Haga frío o calor siempre apetece, ya que no es empalagoso y es muy suave y ligero.
La elaboración de este postre es muy fácil. Básicamente es un bizcocho cuadrado o rectangular, al que se le añade un relleno encima y se enrolla todo. No es para nada difícil de hacer y su presentación es única e inimitable. En esta ocasión la naranja le da un toque cítrico.
http://mejorconsalud.com/brazo-gitano-naranja/
