“Se hacen esfuerzos a fin de que tramitación cumpla requisitos”

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó este viernes que la entidad que dirige realiza grandes esfuerzos para que las obras civiles que ejecutan en el país se realicen de manera legal y con las documentaciones requeridas.
 
“Nosotros hemos hecho esfuerzos para que esos temas se lleven a cabo de la mejor manera, que la tramitación de planos y la licencia definitiva de construcción sean emitidas con agilidad y cumpliendo todos los requisitos de la Ley”, apuntó, al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), José Espinosa, quien denunció que más del 90 por ciento de las obras civiles que se llevan a cabo en el país son ilegales, al no contar con las licencias preceptivas.
 
Dijo que la denuncia del Codia refleja proyectos que se realizaron entre los años 2002-2010, por lo que no se refiere a la actual gestión.
 
Asimismo, calificó como una mentira la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de que se están otorgando préstamos del Banco de Reservas para financiar obras ficticias.
 
En otro orden, informó que para el inicio del próximo año escolar se inaugurarán 80 escuelas más y que el programa de edificaciones escolares marcha a buen ritmo, y se está llegando a la meta de un millón de estudiante para las tandas extendidas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest