El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), levantó la intervención que desde hace más de seis meses mantuvo a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Falconbridge Dominicana (Coofalcondo).
El acto se consumó tras detectarse que en la empresa no existen ni existieron irregularidades en sus operaciones administrativas ni en el manejo de los fondos.
El administrador del Idecoop, Aníbal García Duvergé, además retiró sus técnicos interventores designados en esa cooperativa para continuar de forma regular con la fiscalización correspondiente y posterior realización de una asamblea ordinaria.
La información fue dada a conocer mediante un comunicado y un informe elaborado por la Dirección de Asistencia Técnica de la entidad, sobre el proceso de intervención de Coopfalcondo.
Las documentaciones fueron entregadas a los representantes de Coofalcondo por una comitiva del Idecoop encabezada por la subdirectora general, Yomary Saldaña, Elvis Sánchez, Mayra Fernández, directora de Planificación y Águeda García, directora de Asistencia Técnica, quien aseguró que luego de un exhaustivo análisis a profundidad no se encontraron evidencias que pudieran lastimar la parte económica de la cooperativa de los empleados de Falconbridge Dominicana.
García resaltó que los indicadores financieros de la cooperativa se encuentran en una fase de solidez y liquidez y que en término de su cartera están organizados.
