La Procuraduría General de la República y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acordaron este jueves la implementación de un programa de pasantías que permitirá a los estudiantes de término de esa academia realizar las prácticas profesionales en diferentes organismos del Modelo de Gestión Penitenciaria.
Así lo contempla un convenio firmado por el procurador Francisco Domínguez Brito, y el rector de la UASD, Iván Grullón, el cual establece además que la población universitaria podrá realizar trabajos de campo, investigaciones académicas y recorridos programados en los diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) que operan a nivel nacional, en la Oficina Coordinadora del Modelo Penitenciaria y en la sede docente de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal.
El procurador valoró el acuerdo y agradeció el interés mostrado por las autoridades de la universidad estatal para contribuir con el desarrollo del Modelo Penitenciario. Dijo que han sido un gran soporte en las labores de reforma del sistema.
De su lado, el rector de la UASD resaltó la labor del procurador Domínguez Brito para el adecentamiento del sistema de justicia en la República Dominicana, así como del sistema carcelario.
Dentro de los puntos que el acuerdo contempla, que la Procuraduría General, a través de la ENAP y la Oficina Nacional Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, pondrá a disposición de la UASD su cuerpo de profesores para impartir charlas y seminarios sobre los diferentes temas del Modelo Penitenciario y del programa académico de la ENAP a su población universitaria, así como para consultas de los estudiantes en sus prácticas y trabajos de investigación, monográficos y tesis.
