Los cuatro franceses detenidos en República Dominicana acusados de narcotráfico pidieron al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a través de sus abogados, que los declare inocentes de los cargos.
Según reporta la agencia AFP, la abogada María Elena Gratereaux solicitó declarar la absolución de los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret por entender que no se les ha imputado ningún hecho que genere consecuencias legales.
Mientras que el Primer Tribunal decidió continuar este jueves la fase del proceso que antecede a la sentencia. Condenar a Odos y Fauret violaría la convención de Chicago sobre Aviación Civil Internacional, argumentó previamente el letrado Bienvenido Fabián Melo, señalando que se trata de pilotos comerciales, empleados de una línea aérea, y que la regulación y fiscalización de la carga corresponde al Estado.
Además de los franceses, pidió su absolución el exoficial antidrogas dominicano Carlos Espinal. Quedan pendientes de presentar sus alegatos nueve de los 14 acusados por los 700 kilos de cocaína incautados a bordo de un avión Falcon 50, que se disponía a despegar del aeropuerto de Punta Cana rumbo a Francia el 19 de marzo de 2013.
