Enfermeras acudieron este viernes al Palacio Nacional para reclamar un aumento salarial en favor de ese sector, que agrupa a profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos que, según afirmaron, han empobrecido por la carestía de la vida, en estos últimos tres años.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Andrea Ferreira, pidió al presidente incluir una partida en el Presupuesto General del Estado de 2016.
También solicitan al jefe del Estado pensiones digna para más de dos mil enfermeras con un 100% de sus salarios y un seguro médico.
Igualmente, solicitan el nombramiento de más de cinco mil profesionales, técnicos y auxiliares de enfermería y trabajadores de apoyo administrativos, además de la inclusión de un proyecto habitacional especialmente para personas de bajos recursos.
Expresó que es urgente la habilitación de todos los centros asistenciales, “crear las condiciones para que realmente sean centro de atención, no de tormento para quienes allí acuden permanentemente”.
Demandó la reconstrucción de los hospitales “porque el país no aguanta más, los hospitales están vacíos y no tenemos nada, mientras que el personal está trabajando a manos pelada”.
Manifestó que el presidente tiene tres años de gobierno y que tienen 10 años sin recibir un alza salarial, por lo que justo que el mandatario tome en cuenta ese sector de Salud.
