San Pedro de Macorís.- Haciendo honor a su condición de mayor zona productora de material para el béisbol en todas sus manifestaciones, San Pedro de Macorís puede presumir de tener la mayor cantidad de inmortales en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Si esa ha sido la norma a nivel nacional, no podía ser distinto en el plano provincial desde que el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos corrió el telón hace seis años.
En su morada reposan más inmortales como ex jugadores, dirigentes y propulsores de este deporte que en cualquiera de las otras disciplinas que tienen embajadores en el templo de la inmortalidad provincial.
El último de los escogidos es Danilo Moreno, quien fue conocido en vida como “El hombre del béisbol amateur” por los frutos que ofreció a nivel de aficionados en el deporte rey de los dominicanos, a pesar de que nació en Nizao, San Cristóbal, pero emigró a San Pedro de Macorís, con su familia, atraída por la oportunidad de trabajo que había en los Ingenios del lugar.
Moreno será exaltado en el VII Ceremonial del domingo 13 de septiembre, en el acto programado para arrancar a las 10:00 de la mañana en el salón don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
La de Moreno es la cuarta escogencia de un total de ocho deportistas que abrirán el telón de la inmortalidad, informó el presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, ingeniero Juan Eric Yermenos.
Con anterioridad han sido anunciados Miguel Feris Iglesias, Rafael Luis López, propulsores en béisbol; y el ex portero de la selección nacional de fútbol, Apolinar de la Cruz Sosa.
