Los precios del petróleo en Estados Unidos caían a casi 40 dólares por barril el jueves, su nivel más bajo desde la crisis financiera global de 2009, ante un aumento de suministros en América del Norte y Oriente Medio, que elevaron las existencias a niveles récord.
* El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio ante una elevada producción en Estados Unidos, un bombeo récord de crudo en Oriente Medio y preocupaciones sobre la debilidad de la demanda en las economías asiáticas.
* Los principales contratos de petróleo parecían estar debilitándose, dijo Robin Bieber, analista técnico y director de PVM Oil Associates.
* «La tendencia es a la baja y fuerte», dijo Bieber en una nota a clientes de la correduría en Londres.
* A las 1030 GMT, el petróleo en Estados Unidos caía 50 centavos, a 40,30 dólares por barril, luego de tocar un nuevo mínimo de seis años y medio de 40,21 dólares por barril.
* El petróleo Brent perdía 75 centavos, a 46,41 dólares por barril, todavía lejos de su mínimo en 2015 de 45,19 dólares por barril visto en enero.
* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, a 456,21 millones de barriles, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
* Los mercados esperaban una caída en las existencias y las noticias debilitaron al contrato en Estados Unidos en más de un 4 por ciento el miércoles.
* Las existencias subieron en parte debido a que las refinerías en Estados Unidos cerraron para llevar a cabo reparaciones la semana pasada, pero también por un aumento en las importaciones a su nivel más alto desde abril.
* La producción de crudo en Estados Unidos ha caído en más de 250.000 bpd desde principios de junio.
* En tanto, la OPEP sigue produciendo a niveles récord de petróleo, sumándose a un exceso global de suministros.
* Por su parte, Arabia Saudita exportó 7,365 millones de bpd en junio, un aumento desde los 6,935 millones de bpd en mayo, mostraron datos de la industria.
