El Campamento Baloncesto sin Fronteras Santo Domingo 2015, que concluyó este miércoles en esta capital, resultó un rotundo éxito y brindó a 52 talentosos jugadores, procedentes de 18 naciones del continente americano, la oportunidad de recibir consejos y clínicas de jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA y la FIBA.
En el evento, que se celebró durante 4 días en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, actuaron como entrenadores, los jugadores dominicanos de la NBA, Al Horford (Atlanta Hawks), Charlie Villanueva (Dallas Mavericks) y Luis Montero (Portland Trail Blazers).
Además, el estadounidense Corey Brewer (Houston Rockets) y el camerunés Luc Mbah a Moute (jugó la pasada temporada con Philadelphia 76ers), así como los ex-jugadores de la NBA, Tito Horford y Luis Felipe López.
También, los coaches Melvin Hunt (Dallas Mavericks), Brett Gunning (Houston Rockets), Darvin Ham (Atlanta Hawks), Nick U’ren (Golden State Warriors); Patrick Hunt (presidente de la Asociación Mundial de Coaches de Baloncesto) y Gersson Rosas (Houston Rockets). Rosas se desempeñó como director del campamento.
Durante la jornada final del campamento, los integrantes del Proyecto U-18 y U-19 de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) recibieron clínicas por parte de los jugadores y coaches de la NBA y la FIBA, quienes estuvieron asistidos por entrenadores locales entre los que figuró la Inmortal del Deporte Dominicana, Matilde Guerrero.
