La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que se mantiene vigilando la trayectoria del huracán Danny, fenómeno que se encuentra a unos 1,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140 Kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 Kph.
De igual forma, Meteorología prevé pocos cambios, en las condiciones atmosféricas, pues se seguirá bajo el dominio de un día de pocas lluvias en toda la geografía nacional debido a la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad, la cual, obstaculiza las formaciones nubosas.
No obstante, explicó Onamet que solo por el calentamiento diurno y los efectos locales propios de la isla podrían ocurrir esta tarde ligeros incrementos nubosos aislados con algunos chubascos y posibles tronadas sobre los poblados de: Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Constanza, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Para mañana sábado, comunica la entidad una onda tropical que se ubica sobre el canal de la mona, estará desplazándose sobre el país y será responsable de ocasionar chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, Meteorología notifica que dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo potencial podrían alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera se ubica a unos cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas (Atlántico Norte), mientras que la segunda en el oeste de la costa africana en el atlántico tropical.
