El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), abrió un nuevo agromercado en la calle principal, número siete, de la comunidad La Cuaba del municipio de Pedro Brand, para llevar diariamente los productos agropecuarios de la canasta familiar a residentes en esa localidad y zonas aledañas, a precios asequibles, creándoles las condiciones para que puedan ejercer el derecho a comer.
El acto de apertura fue encabezado por Franklin White, subgerente de Suministro y Abastecimiento, en representación del director del Inespre, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, junto a la gerente de Agromercados, Yamilet Dasilva y otros altos funcionarios del organismo oficial.
El nuevo agromercado funcionará diariamente en horario de siete de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes y los sábado, de ocho a dos de la tarde, donde los consumidores podrán abastecerse de diversos productos agropecuarios y demás de la canasta familiar a precios razonables, con un ahorro de entre un 35 y 40 por ciento, en relación a los precios de colmados y supermercados privados de la zona.
Además de los residentes en La Cuaba, se beneficiarán también consumidores de los sectores Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Las Mercedes, Ciudad Satélite, Flor de Loto, kilómetros 24, 27 y 28, entre otros.
Franklin White, al hablar durante el acto de apertura aseguró que el Inespre continuará ampliando su abanico de beneficio a los más pobres, con su política de vender barato, porque esa es su misión de creación.
