Orlando, Florida.- El quinteto de la Liga Master San Lázaro sucumbió ayer por 76-79 frente a USA Sport Power en su último compromiso para terminar 10 en la categoría M55 Plus del XIII Campeonato Mundial de Maxibaloncesto que se juega con rotundo éxito en el ESPN Wide World Complex, en Disney World.
Los estaunidenses concluyeron en la novena plaza de entre 31 países en la división, no sin antes sufrir una sorpresa con la escuadra lazareña.
La primera mitad del desafío concluyó por 39-33 a favor de los locales, quienes en dos oportunidades construyeron ventajas de 10 puntos en el marcador.
Sin embargo, una hermética defensa y un juego rápido otorgaron a los criollos el liderato restando 5:46 del último parcial, tras un rebote ofensivo de Francisco Cabrera que colocó la pizarra 72-66 a favor de los dominicanos.
Pero los estadounidenses aprovecharon la ventaja en estatura y las tiradas libres para irse al frente por 74-72, tras coronar un rally de 8-0, coronado por un tiro de 3-puntos de Joey Holland.
Los criollos perdieron balones en dos posesiones seguidas, situación que aprovechó USA Sport Power para controlar el partido y acreditarse la victoria.
Louis Moore lideró a los norteamericanos con 25 puntos, Holland agregó 17 y Harvey Yazzie aportó 13.
En la causa dominicana, José Luis Duarte lideró con 28 tantos, Alexis Sánchez 15 y Danny Vásquez seis.




