El coco podría ayudar a combatir la obesidad

El coco es una fruta deliciosa y nutritiva que se puede aprovechar mediante el consumo de su pulpa, jugo, leche y aceite, los cuales concentran una gran cantidad de propiedades capaces de mejorar la salud en muchos aspectos.
 
Este alimento hace parte principal de la dieta de los lugares de clima tropical y cálido, pues es allí donde, por lo general, se cultiva con facilidad.
 
No obstante, en muchos lugares del mundo tienen el beneficio de disfrutarlo en todas sus presentaciones, ya que en la actualidad lo comercializan en casi todos los países.
 
Este fruto y todos sus derivados son ricos en fibra, vitaminas, minerales y otros importantes nutrientes que lo catalogan como un alimento funcional.
 
Durante muchos años ha formado parte de la medicina tradicional de los isleños y también aparece en los libros de medicina alternativa.
 
Pero, sumado a esto, gracias a las recientes investigaciones se han podido corroborar muchos de los beneficios que ya se le atribuían.
 
Los derivados del coco podrían ayudar a controlar la obesidad
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México están utilizando la cáscara y la parte media del coco con el fin de crear productos o suplementos que ayuden a controlar los niveles altos de colesterol, triglicéridos y obesidad.
 
De acuerdo con los resultados de su estudio, estas partes del coco podrían estar compuestas por fibra y micronutrientes que pueden ayudar a controlar la obesidad.
 
Por si fuera poco, el tipo de fibra dietética que contiene puede disminuir el índice glicémico, lo que es muy prometedor para los pacientes con diabetes.
 
Para la realización de dichos suplementos, en primer lugar, los residuos del fruto son sometidos a un proceso de deshidratación en el microondas.
 
Dicho calentamiento se realiza de adentro hacia afuera, con el fin de que las estructuras de la fibra se abran para fraccionarla en pequeños trozos y de este modo realizar el experimento.
 
Las conclusiones de este estudio son un inicio para un posible tratamiento contra la obesidad a base de coco. Pese a esto, aún se necesitan más estudios para comprobar su efectividad y posibles efectos.
 
Por ahora, los pacientes que están luchando contra la obesidad, se pueden apoyar en el coco y sus derivados naturales como complemento de la dieta para adelgazar.
 
http://mejorconsalud.com/coco-productos-derivados-podrian-ayudar-combatir-la-obesidad/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest