Calabacín: fibra natural y sin calorías, un aliado para tu figura

El calabacín tiene ciertas semejanzas con las calabazas. Su sabor es fresco y ligeramente dulce, rico en fibra y es un alimento muy adecuado en cualquier dieta de adelgazamiento.
 
Ahora bien, si pensabas que este vegetal es algo soso o aburrido, es hora de que lo incluyas de forma regular en tu alimentación. Las propiedades que esconde en su pulpa son todo un regalo de fitonutrientes, vitaminas y minerales.
 
Te invitamos a descubrir todo lo que los calabacines pueden hacer por ti. ¡Te sorprenderá!
 
Calabacines, básicos en cualquier dieta para perder peso
Por lo general, se suele dar más relevancia a los pepinos o a las berenjenas en las dietas para perder peso. No obstante, si te gusta cocinar, sabrás las múltiples posibilidades que nos ofrecen los calabacines.
 
Son fáciles de preparar, su sabor es ligero y tienen la particularidad de que son saciantes. Ahora bien, lejos de ser solo un alimento adecuado en dietas de adelgazamiento, pueden ser un recurso esencial para los más pequeños, dados sus beneficios y las formas originales en que podemos cocinarlos.
 
Toma nota de sus grandes propiedades.
 
1. El calabacín es rico en vitamina C
Como ya sabes, nuestro organismo no es capaz de sintetizar vitamina C, de ahí la importancia de tener que obtenerla a través de los alimentos.
 
El calabacín es una buena fuente de vitamina C, muy necesaria para disolver lípidos y proteger nuestras células frente al ataque de los radicales libres.
Tampoco podemos olvidar que la vitamina C nos permite metabolizar el colesterol en sangre evitando que exista así un pico elevado que nos ocasione problemas.
Además, nuestros tejidos musculares se mantienen fuertes y combatimos el envejecimiento prematuro.
 
2. Importantes fitonutrientes
El calabacín dispone en su pulpa de dos de los fitonutrientes más importantes de la naturaleza: la luteína y la zeaxantina. Son una fuente natural de vitamina A que nos aporta numerosos beneficios:
 
La luteína y la zeaxantina nos ayudan a mejorar nuestra visión.
Cuidan de nuestra piel y nos protege frente a diversos tipos de sensibilidades.
Fortalece las uñas y el cabello
La vitamina A de estos fitonutrientes y la vitamina C actúan juntas para cicatrizar más pronto las heridas.
3. Fuente natural de manganeso
¿Conoces las propiedades de este mineral? El manganeso es muy importante para facilitar a diversos tipos de proteínas el desarrollo saludable del tejido óseo.
 
Es esencial en la dieta de los niños para permitirles crecer con fortaleza y resistencia.
Nos ayuda a nosotras a frenar la descalcificación ósea.
El manganeso también ayuda a tu cuerpo a producir colágeno, ideal para suavizar las arrugas o permitir que nuestras heridas cicatricen también más rápido.
 
http://mejorconsalud.com/calabacin-fibra-natural-sin-calorias-aliado-figura/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest