El movimiento Somos Pueblo llamó a la población a no echar combustible los martes, como una manera de protestar por los elevados costos y es exigirle al gobierno que cumpla con las leyes y fórmulas establecidas para eliminar los factores que distorsionan el alza en los productos derivados del petróleo.
La información la ofreció la vocera de la organización cívica, Clarisa Gil, quien aviso que este martes realizarán una protesta cívica que consistirá en una ordenada marcha y caravana que se iniciará a partir de las 10:00 am en la esquina de las avenidas Pedro Livio Cedeño y Duarte, que recorrerá varias vías del centro de Santo Domingo.
Eduardo Sánchez, otro de los coordinadores dijo que la protesta también invadirá las redes sociales e invitó a la ciudadanía a utilizar ese día las etiquetas “martes no eches” y “somos pueblo”, y retuitear las diversas acciones que se promoverán para instar a la baja en los precios de los combustibles y lubricantes.
Denunció, que “el llamado es a que la gente no eche gasolina los martes, porque semanalmente nos están robando aproximadamente RD$1,000 millones”.
