El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César De la Rosa Tiburcio, denunció este jueves que sectores empresariales buscan dar un «palo acechao» en la designación de los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).
Dijo que se trata de los mismos sectores que han boicoteado durante años la entrada en vigencia de la Ley de Defensa de la Competencia, quienes siguen en su afán de controlar todo cuanto pueda limitar la voracidad y el designio de seguir concentrando toda la actividad comercial.
Informó que Adocco reiteró, mediante acto de alguacil al Senado de la República, la objeción presentada el 26 de agosto a dos miembros de la terna enviada por el presidente Danilo Medina para seleccionar a los tres miembros que dirigirán ese Consejo Directivo.
Indicó que formalizaron el pasado 29 de agosto su oposición a la elección, por parte del presidente Danilo Medina, de Laura María del Castillo Saviñón, hermana del ministro de Industria y Comercio (MID), José del Castillo Saviñón, como miembro del Consejo Directivo de Procompetencia, y a Juan Rafael Reyes Guzmán.
Consideró que para formar parte del consejo de Procompetencia los miembros deben ser abogados o economistas y tener especialización en temas afines a los objetivos del organismo, y Reyes Guzmán es licenciado en sistema.
