Bávaro, La Altagracia.- El trabajo en conjunto del sector público y privado en materia de turismo generará para este año más de US$6,000 millones, de acuerdo al ministro de Turismo, Francisco Javier García.
El funcionario consideró que este sector es el responsable de la estabilidad macroeconómica de República Dominicana y que el Estado debe ser protector de sus inversionistas.
“En los últimos tres años, gracias a la protección al turismo y a la inversión extranjera que ha bridado el Estado, se han generado aproximadamente US$16,000 millones, equivalente a más de RD$700,000 millones. Sin estos aportes inyectándose a la economía dominicana esta podría haber colapsado”, expresó.
García se expresó en estos términos al pronunciar el discurso inaugural de la XXIX Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), realizada en Bávaro.
Consideró que “harán quedar mal al Presidente con la meta de 10 millones de turistas en 10 años” porque está seguro de que esta será superada.
“Aún queda mucho terreno con vocación turística por explotar, el día que República Dominicana esté en pleno desarrollo de todo su territorio a nivel turístico vamos a tener entonces 35 millones de turistas, lo que nos convertirá en un país desarrollado”, dijo.
