La actividad física regular es uno de esos hábitos que todos deberíamos practicar, ya que es la manera más efectiva de mantenerse en forma y prevenir cientos de enfermedades.
Sin embargo, hoy en día muchas personas tienen largas jornadas laborales o múltiples ocupaciones en el hogar, lo que les impide ir a un gimnasio o a un espacio ideal para ejercitarse.
La buena noticia es que ahora no hay excusas para dejar de tener esta práctica todos los días, pues existen algunos movimientos que se pueden hacer sin salir de casa e invirtiendo tan solo unos minutos.
¿Sabías que una simple silla puede ser tu mejor aliada? Así es, este elemento que de seguro tienes en tu hogar puede facilitarte diferentes ejercicios para moldear tu cuerpo y trabajar todos los grupos musculares.
En esta ocasión vamos a compartir 5 interesantes ejercicios que puedes hacer en tu casa haciendo uso de una silla.
Flexiones inclinadas
Este tipo de flexiones son un buen movimiento para fortalecer la espalda y prevenir afecciones musculares o articulares.
Lo mejor es que estarás trabajando el pecho y los brazos para combatir la flacidez y lucirlos tonificados.
¿Cómo hacerlo?
Apóyate con las palmas de las manos sobre la silla y estira las piernas hacia atrás para apoyarte también con las puntas de los pies, de tal modo que formen una línea recta con la cabeza.
Flexiona los codos, baja el pecho hacia la silla y realiza una pequeña pausa para aumentar la intensidad.
Regresa a la posición inicial con cuidado y repite el movimiento hasta completar 3 series de 10 o 15 repeticiones.
