Es muy posible que ya hayas oído hablar del concepto “bioneuroemoción”. Hace referencia al hecho de cómo determinados factores inconscientes de nuestra vida pueden determinar la aparición de diferentes dolencias o problemas.
Nadie puede negar, por ejemplo, la forma en que el estrés o la ansiedad se refleja en nuestro bienestar físico, o cómo cuadros clínicos asociados a las depresiones llegan a enfermar a la persona, debilitando su sistema inmunológico y haciéndola más proclive a la incidencia de determinadas dolencias.
Es una realidad. Obviamente, no estamos hablando en absoluto de enfermedades graves, ahí donde incluso hasta a la medicina se le escapa el poder llegar a comprender por qué las desarrollamos.
La bioneuroemoción es una interesante tendencia humanística que está adquiriendo mucha fuerza hoy en día.
Es una forma de complementar conocimientos y descubrir nuevas tendencias al porqué de algunas de nuestras dolencias más comunes, como puede ser, por ejemplo, el dolor de cabeza.
Bioneuroemoción: ¿Cómo determina mi vida en el día a día?
Antes que nada, debemos decir que la bioneuroemoción no busca curar, tratar o sustituir a las técnicas ordinarias de medicina. En absoluto. Lo que busca esta corriente se puede resumir en los siguientes aspectos:
Reconocer una problemática en nuestro cuerpo que tendría que ver con un aspecto interno: con las emociones.
Por ejemplo: Mis problemas de pareja hacen que me sienta infravalorada. Me siento cansada, sin ganas de hacer nada, sufro migrañas y dolores musculares.
http://mejorconsalud.com/bioneuroemocion-dolor-cabeza/
