México.- Tras la euforia del oro en el FIBA Américas y el pase olímpico, el coach de Venezuela, Néstor García, destacó la solidez de su selección por encima de todo, y aseguró que este Venezuela, si sigue así, va a competir de tú a tú con cualquiera.
“Venezuela ganó con el sello, hemos dejado a todos los equipos en 70 puntos por ahí, la verdad que defensivamente con todo respeto a los demás equipo, fuimos el equipo más sólido del torneo y eso nos llevó a agarrar confianza, crear dudas en el otro equipo y a sacar un resultado inédito para el basquetbol de Venezuela”, externó el argentino.
Néstor reconoció a sus jugadores y auguró que se vienen buenas cosas para el baloncesto vinotinto. “Esto ha sido durísimo, este torneo es desgastante, desde el primer día, el equipo estuvo bien cuando tenía que estar bien y lograr esto es algo enorme, por primera vez en la historia de Venezuela y estamos muy felices.
“No sé si minimizaron a Venezuela, siempre hay una previa y un juego, siempre se dicen y especulan cosas, pero nosotros jugamos de igual a igual con cualquiera, somos cinco contra cinco, veníamos de una gran preparación en Europa, de enfrentar a Rusia, España, Macedonia, teníamos que jugar de igual a igual y ahí todo puede ser para cualquiera”, explicó.
Ahora bien, el equipo debe celebrar su conquista y después pensar en retos más grandes. “Vamos a descansar, es para lo que estamos, ha sido un gran esfuerzo. Estamos para seguir trabajando, con paciencia en el proceso y buscando la identidad las cosas le llegan a cualquiera”, aseguró.
Gregory Vargas, uno de los mejores hombres del equipo, destacó que antes del torneo nadie creía en Venezuela, y terminaron por llevarse la gloria.
“Antes de llegar al torneo muchos no daban nada por nosotros, tuvimos bajas importantes, pero nosotros nos dimos la confianza, tuvimos una buena preparación en Europa, logramos metas a corto, mediano y largo plazo, trabajamos duro, pasamos bastantes momentos tristes que vinieron a fortalecernos pero llegamos a la semifinal, vencimos al invencible y demostramos que no hay imposibles, y nada, ganamos el pase olímpico y el campeonato.
“Esto es en lo más grande, lo más alto que hay, es una alegría que las palabras no las pueden explicar, a mis hijos se las voy a contar como una anécdota muy bonita, al lograr el pase a la olimpiada y el campeonato continental es lo más grande que un jugador puede tener”, sentenció.
