Legisladores exigieron este martes el cumplimiento de la promulgación de la nueva Ley 140-15 de Notarios, aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo.
Afirman que solo el Tribunal Constitucional puede posponer la entrada en vigencia dicha Ley, después de ser promulgada por el Poder Ejecutivo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, llamó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, a expresar y enviar cualquier modificación que entienda deba realizarse a la Ley de Notarios.
Sin embargo, Martínez dijo que la Ley 140-15 no tiene marcha atrás. Acotó que la ley debe seguir su curso normal y realizarse observaciones en su debido momento.
Apuntó que ese organismo legislativo está abierto al diálogo oportuno con todas las fuerzas que graviten en relación con este tema.
No obstante, Martínez dijo que la Cámara de Diputados no se va dejar narigonear de ningún sector, ya que las comisiones escucharon y ponderaron las opiniones de las entidades sobre el tema.
En iguales términos se expresaron los miembros de la comisión de justicias de la Cámara Baja, entre ellos Henry Merán, Juan Francisco Morales, Geavany Tejada, Rubán Maldonado, Alexis Jiménez, entre otros.
